AstroMartos09

5 08 2009

El pasado fin de semana se celebró en Martos, provincia de Jaén, el VIII encuentro astronómico AstroMartos09, punto de referencia anual para los astrónomos aficionados a nivel nacional.

Los días 1 y 2 de agosto, (algunos) cientos de personas se acercaron desde las provincias limítrofes y no tan limítrofes para asistir a este encuentro, en el que se realizaron actividades como observación solar con un potente telescopio de aficionado, talleres de fotografía astronómica y acampada rodeada de telescopios durante una noche, todo esto rematado con 4 conferencias bastante amenas sobre el campo de la astrofísica, robótica y biología.

Mi telescopio adoptado para esa noche

Mi telescopio adoptado para esa noche

Éstas llevaban como título “GRB’s:los fenómenos más energéticos del Universo y su estudio con instrumentación robótica” (Donde se explican qué son y de dónde vienen estas explosiones de rayos gamma, descubiertos hace unas decenas de años), “El sol, una estrella con pecas y acné” (Donde se tratan las manchas solares y desperfectos que sufre la superficie solar y cuál es su orígen), y “No te creas todo lo que te cuentan (el lado oscuro de la Astronomía)” (Donde se tocaron temas como los OVNIs, la llegada del hombre a la luna, las conspiraciones de la NASA, la astrología y demás temas pseudocientíficos que tanto daño hacen en la cultura científica del país). La última charla era sobre la exploración robótica de otros mundos, a la que no pude asistir por cansancio extremo tras la larga noche pegado a un ocular (luego me arrepentí de no ir, pero bueno…)

Y ahora, unas fotos del encuentro (algunas son del año anterior)


Acciones

Information

2 responses

7 08 2009
Manolo

Buenas. Soy Manolo, de Fuerte del Rey, un pueblo jiennense a media hora de Martos. Es solo para preguntar si, por curiosidad, tú también eres de esta provincia. Muy interesantes las fotos.
Un saludo🙂

17 08 2009
vilxes91

Buenas, Manolo, soy de Madrid, lo que ocurre es que mi familia es de Jaén, y paso bastante tiempo en la capital y en las Infantas… Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: