Os presento a… Electronic Semi-paralytic Cockroach (Fleddie pa los amigos)

18 05 2009
Fled

¿Quién diría que un par de Leds podían ser tan monos?

Bueno, que: ¿es cuco o no?

La verdad es que parece sacado de la película de Wall-e, así a lo tonto me siento orgulloso de haber creado esta cosita, y eso que ha sido relativamente fácil…

Esta cosa de ojos saltones es un robot BEAM, que viene de las siglas Biology, Electronics, Aesthetics and Mechanics, lo que quiere decir que estos robots son algo así como biológicos-electrónicos-antiestéticos-mecánicos. En lo único en que discrepo es en lo de aesthetic, pero bueno…

Y, ¿qué hace? Pues básicamente, va recolectando energía de su placa en el condensador que lleva a la espalda, y cuando consigue un buen voltaje, lo descarga en un motor u otro, de manera que, a base de pequeños pasos, se dirige hasta donde más luz haya.

La cuestión es que aquí el amigo Panche me pasó un enlace a esta página de robots de Andy, y ya me picó la curiosidad por estos pequeños robots solares. Ni corto ni perezoso, nada más verlos contacté con Andy y le encargué dos kits, que me llegaron, como podéis ver dos posts atrás, hace unas semanas. Pues no pudo ser hasta este sábado cuando pude ponerme a armarlos.

Más info, fotos del montaje paso a paso y un vídeo de su funcionamiento tras el corte

Materia prima

Bueno, esta es la materia prima de la que se parte, todo viene incluído en un kit de unos 7€. Son 4 transistores, 4 resistencias, 2 condensadores cerámicos y uno electrolítico, 2 fleds (flashing leds), la placa solar y los motores.
IMG_4635

Este es el cerebro del robot: 4 transistores que, en ayuda de los Fleds, se encargarán de dirigir al robot hacia la luz pasito a pasito. Aunque no lo parezca, lleva su tiempo unir los 4 transistores de esta manera.

IMG_4637

Aquí puede verse toda la electrónica del robot, sólo le faltan los motores y la placa. Lo rojo son los condensadores, pintados para que hagan juego con los FLeds.

IMG_4662

Y éste es el resultado final, una vez añadida la placa y los motores, tarea que por cierto es bastante peliaguda, sobre todo si la materia prima del anclaje para los motores es un clip de oficina...

¿En algún sitio tiene que dormir la criatura, no?

¿En algún sitio tiene que dormir la criatura, no?

Y para finalizar, un vídeo del bichejo en acción, donde se ve a lo que se dedica la mayor parte de la mañana en mi habitación, haciendome compañía sin cansarse.

Bueno, una última cosa: ¿qué nombre le pondríais a la criaturita? A ver si encuentro algo más original que “Fled”

Este es el cerebro del robot: 4 transistores que, en ayuda de los Fleds, se encargarán de dirigir al robot hacia la luz pasito a pasito. Aunque no lo parezca, lleva su tiempo unir los 4 transistores de esta manera.

Acciones

Information

8 responses

18 05 2009
albita

algún día dominarás le mundo xDDD jajaa

muuy chuloo🙂

18 05 2009
Arthur

Mmmm…el bichejo en definitiva…mola xDD

Ya sabes, ahora a construir uno de 30 metros O_O!!! La gente saldrá a la calle para disfrutar de un hermoso y soleado dia de verano…pero no saben que el bicho estrá ahi…andando… o.O…bueno, un par de misiles y cuando haga sol el mundo será nuestro!!! muajajajjaa!!! (ahora en invierno yo me olvido…)

Ale, cuidate y ciao!!

PD: Llamale…no se…Fleddy… (olé a la originalidad)…

18 05 2009
Arthur

O mejor todavia, llamale “Fledd-ie” o para que parezca más humano Fredd-ie xDDD

19 05 2009
amador

ke friki eres colega jajaja escucha esta guapo el bicho este pero ke no vale pa tomar por culo cmparaocon el tema de las ganzuasss cuanto tan costao y dnd lsa as comprao y sobre todoo

as consguido ya abrir un lince? si me las dejas te regalo una bici nueva a elegir de las que haya con candado ifam jajajajajja

19 05 2009
panche!

juuuuuuuu que bunicooo jajajaj como mola eh yevyo, yo estoy detrás de fabricar una mega placa solar utilizando placas solares cutres de ebay, y montar un sistemilla para alimentar algo así que si quieres este verano nos dedicamos a eso y a otras frikadas más jujujuju (y a aprender alemán ¬¬)

19 05 2009
vilxes91

Panche, a ver que tal te sale lo de la placa, pero que sepas que en Alcampo venden una placa solar fotovoltaica de 1×0.5 metros por 30€…
Y bueno, mientras tú te dedicas a eso, yo tendré que ponerme con el francés, que puede q me vaya de workcamp a Francia…

PD: Te recuerdo que tengo en mi casa un kit para tí, a ver si quedamos y te montas tu tiny-bot…

24 06 2009
carmen

me gusto mucho tu bichito ojalá me digas como se llama el kit para yo poder construir uno igual. FELECIDADES

25 06 2009
vilxes91

Gracias!!
Si quieres comprarlo , creo que puse el enlace en el texto; aún así, el enlace a la tienda de Andy (su creador, donde yo los compré) es http://www.solarbug.com/solar-kit.html
Salen por 20$ (16€) un par de robots.

Responder

