Tv-B-Gone: Siente el poder en tus manos

27 02 2009
¿Harto de tanta televisión de 50 pulgadas por ahí suelta? ¿Los anuncios de un bar no te dejan comer en paz? Tu solución es... Turn them off!

¿Harto de tanta televisión de 50 pulgadas por ahí suelta? ¿Los anuncios de un bar no te dejan comer en paz? Tu solución es... Turn them off!

Tv-B-Gone es algo parecido a un mando a distancia universal. Parecido porque vale para casi cualquier televisión, y diferente porque más que poder elegir qué ves, eliges ver o no ver la tele…

Se trata de un kit que Ladyada puso a disposición de los internautas, basado en un invento de Mitch Altman, y, valiéndose de un micricontrolador Attiny85v, 4 Leds (2 de largo alcance y 2 de amplio campo de emisión), consigue apagar y encender muchas de las televisiones que (cada día más) nos rodean, con tan sólo pulsar un botón. Al hacer esto, el microcontrolador envía a los LED’s los códigos de television más usados, uno detrás de otro, hasta que uno coincide con el modelo del televisor al que apuntas y zas!, sin televisión hasta que el dueño del bar encuentre su mando, jeje.

Su precio desde la tienda de Ladyada: 20€ + tropocientos de gastos de envío (desde EEUU, qué se le va a hacer…), así que decidí crear yo mismo  la placa (Gracias a que es hardware libre, es decir, puedes descargar el diseño y utilizarlo para fabricarte tú uno) y compré los componentes por internet. No puedo decir que me haya salido mucho más barato, ya que para poder programar los códigos hace falta un programador, y fabricarlo ha sido costoso (en tiempo,más que en dinero).

Éste es el programador que tuve que crear para hacer que mi Tv-B-Gone funcionase

Éste es el programador que tuve que crear para hacer que mi Tv-B-Gone funcionase. Para fabricarlo, busqué un esquema de un programador serie por bit-banging (creo que era así) y con ayuda de Eagle (un programa de diseño de circuitos) lo conseguí pasar a placa. Resultado: una de las mejores PCB que he hecho hasta ahora, sobre todo por la silkscreen, la capa donde viene el nombre del componente: queda bastante profesional, y es muy fácil de poner (tan sólo hace falta una plancha)

Aún así estoy muy orgulloso del cacharrito, al contar con 4 Led’s, su rango de acción llega a los 50m, lo cual puede ser muy divertido, así que acabo de hacer 2 placas más de TV-B-Gone y otras dos de MiniPov3 para cuando tenga tiempo.

Pues ya sabéis, si en medio de un Madrid-Barça se apagan todas las teles del bar, ya sabéis a quién hay que echarle la culpa (a Ladyada, claro está…)

Espero poder grabar un vídeo próximamente para que veáis lo que puede con una pared llena de televisiones en una tienda de electrodomésticos (Risita maliciosa)


Acciones

Information

4 responses

4 03 2009
YMCA

wwe! cuando vuelvas por aqui espero que me traigas por lo menos uno de cada de recuerdo😀

ya me diras cuando es y como saben los bocatas de choped cortados con laser ^^

4 03 2009
vilxes91

A ver si consigo hacer funcionar el último Tv-B-Gone que he hecho (el 2º), y luego ya hablaremos, que en hacer cada placa, taladrarla y etc tardo una eternidad.
Y lo del láser, a ver cómo queda, que con la suerte que tengo me los retendrán en la aduana y vendrá un poli a mi casa diciendo: ¿Pero qué coño pretendes hacer con esto? No, si verás, en breves me detendrán por intentar dominar el mundo con el “puto LASER”

16 02 2014
Nehuén Peralta

pero como se programa ? decile de mi parte al programador que me enseñe😄

5 03 2014
curro

hola me gustaria saver si es posible que pusiera un tutorial de como hacerlo. Gracias de antemano.

Responder

