Meggy Jr RGB: Consola de Hardware libre!

13 11 2008
64 pixeles de poder Geek!

64 píxeles de poder Geek!

Ahora que el Sofware libre es bastante conocido, está aumentando la tendencia de usar Hardware Libre, es decir, diseñar objetos que puedan ser copiados por quien quiera, poniendo a disposición del consumidor todos los detalles técnicos, diagramas e incluso instrucciones.

Aunque este concepto no es nuevo para mí, la noticia que he visto hoy en hackaday me ha gustado bastante: los “evil mad scientist” han creado una pequeña videoconsola de mano al alcance de cualquiera que tenga un soldador a disposición: es la llamada Meggy Jr y aún contando con una pantalla de sólo 8×8 leds a color, puede dar mucho juego, sobre todo si los grandes frikis de la informática se ponen a crear algún que otro jueguecillo aparte del que viene de serie, uno de naves.

Pues eso, por unos 50€ puedes tener el kit para montarte tú mismo este artilugio, y por algo más, obtener el cable para poder reprogramarlo y unas carcasas de metacrilato cortadas con láser. A ver si consigo un poco de tiempo y dinero y aprendo a programar, que estaría curioso meter el pacman, bomoberman, snake etc en esos 64 LED’s.

Para mas info: evilmadscientist


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: