MiniPOV 3: Escribiendo en el aire

7 01 2009

Pues aquí presento mi última creación, un cacharro que he hecho como proyecto de tecnología.

El aparato consta, principalmente, de baterías, un microcontrolador y 8 LED’s. Éstos serán los encargados de ir “parpadeando” según estén programados para formar cuando lo mueves rápido, mediante persistencia de visión (Lo que ocurre cuando nos hechan una foto con flash y se nos queda en la retina), un conjunto de caracteres, que al fotografiarse o símplemente observar, queda así de chulo:

make1

Más info en Ladyada

Acciones

Information

11 responses

24 01 2009
PajArO NavIDeÑÑOo

taba mejor el mensaje de feliz navidad :D

me pensare lo del video qeu me mandaste^^

25 01 2009
vilxes91

Jeje, el mensaje navideño no duró más de 2 días antes de cargarme el microcontrolador… No me dio tiempo ni a echarle una fotillo, una pena.

Lo de los altavoces tiene muu buena pinta, pero son más bonitos que útiles, ya que con 8 drives te puedes montar algo con más acústica, digo yo…

Pos eso, nos vemos páharo!

24 02 2009
Bitacolitis Aguda punto ES

Escribe en el aire con miniPOV…

Desde LadyAdanos presentan MiniPOV. Un simpatico artilugio programado para “escribir en el aire” según lo vamos moviendo.
En la web de ladyada tenemos los esquemas y los materiales que nos hacen falta, incluso paso a paso como se tienen qu…

26 02 2009
Benet J.

Hey, gracias por el comentario!!

Ya intentaré hacerlo, si tengo un hueco! jajaja

21 04 2009
omar

Oye una pregunta tu hiciste todo el proyecto o compraste el Minipov ya fabricado y solo soldaste las piezas y armaste el cacharro??

21 04 2009
vilxes91

Omar, lo que hice fue utilizar el diseño de la placa de la página web de ladyada, luego, mediante una PCB fotosensible me fabriqué la placa. Los componentes los compré en parte en una tienda de internet, y otros en la tienda de mi barrio. Así que casi todo el proyecto lo he hecho a mano (todo menos el diseño, que cualquiera diseña y programa eso…) Saludos!

25 11 2010
Diego

Tengo un problema con este proyecto… ya lo tengo armado y todo, pero no entiendo bien como programarlo!! :S
Tengo los driver instalados del cable serial pero nosé como hacer…
Me podrías ayudar?
Muchas gracias

25 11 2010
vilxes91

Muy bien, vayamos por partes:
Lo primero, no soy ningún gurú en electrónica o programación, así que la mejor información la encontrarás en ladyada, de donde he sacado el diseño.
Segundo: Estás usando un cable USB-Serie? Por mi experiencia, no suelen funcionar, si tienes un sobremesa con puerto serie, prueba ahí. Si sólo tienes portátil(como me pasa a mí) deberías comprar un un adaptador expresscard. Luego sólo queda seguir la guía de ladyada…
Suerte!

25 11 2010
Diego

Estoy usando un cable USB-Serie…
Que solución me das?
El problema es que no puedo ejecutar el programa para poder programar, he bajado todos los archivos (creo) y configurado los puertos pero no sé como hacer ejecutar a través de DOS.

Me darías una mano?
Gracias

21 04 2009
omar

Oye muy interesante! Yo ando investigando porque quiero fabricar unos lentes de Megabrain que utiliza este tipo de diseño, crees que podria fabricarlo asi como tu le hiciste?? esta es la pagina:

http://blog.makezine.com/archive/2008/12/the_brain_machine.html

Apenas ando investigando comohacerle, un compañero me dijo que usando un programador de pics podria programar y hacer lo mismo tu como ves?

23 04 2009
vilxes91

Esas gafas se hacen partiendo del minipov este, lo único que hay que hacer es sacar unos cables de donde están los LEDs y colocar LEDs multicolores en las gafas. Fíjate en la foto de arriba: a la izda podrás ver un puerto COM, con él podrás programar el aparato, no hace falta más que un ordenador, no hace falta programador (Y menos de Pics, que son la competencia del chip que trae este aparato, un Atmel…)
Aún así, si tienes un programador de PICs (Y sabes programar) no es necesario armar este aparato, sería casi más simple.
Saludos!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

